Un test de embarazo positivo viene acompañado de mil dudas, incertidumbres y miedos. En el Centro AIMA, contamos con los mejores profesionales para que vivas el embarazo de forma tranquila y con la garantía de tener a tu futuro bebé en las mejores manos. Es fundamental un buen control, comenzando con una visita preconcepcional donde evaluaremos factores de riesgo, modificaremos hábitos de vida y adaptaremos la medicación crónica, para llegar de forma óptima al futuro embarazo.
Una vez se consigue el embarazo, ofrecemos un control mensual que consiste en las siguientes visitas:
– Semana 6-9: Realizaremos la primera visita y control ecográfico, donde podremos datar la gestación, descartar o confirmar un embarazo múltiple y dar las recomendaciones oportunas.
– Semana 10: Realización de analítica del primer trimestre y posibilidad de test prenatal no invasivo (test de ADN fetal en sangre) que permite descartar alteraciones cromosómicas en el feto de forma fiable y sin riesgo para el embarazo.
– Semana 12-14: Ecografía del primer trimestre donde ya pueden detectarse diversas malformaciones. Analizamos los marcadores ecográficos para la realización del screening de cromosomopatías y además calcularemos el riesgo de preeclampsia precoz, actuando de forma preventiva en casos de alto riesgo.
– Semana 16: En el Centro AIMA disponemos de equipos ecográficos de alta resolución que, junto a nuestra amplia experiencia, nos permiten realizar una ecografía morfológica precoz en la que adelantamos los posibles hallazgos patológicos detectados en la ecografía de semana 20, a la semana 16.
– Semana 20: Es la ecografía más importante del embarazo, también conocida como ecografía morfológica. Se realiza un estudio exhaustivo del feto para detectar posibles malformaciones y/o defectos del crecimiento. Además, también podremos detectar anomalías en la placenta, cordón umbilical y líquido amniótico. Para la realización de esta ecografía, contamos en el Centro AIMA con la doctora Ana Fernández Molina, experta y formada específicamente en este campo.
– Semana 24-28: Realización de analítica del segundo trimestre y examen ecográfico para control de crecimiento y bienestar fetal. Informaremos sobre vacunación y clases de preparación al parto.
– Semana 33-35: Control de crecimiento y bienestar fetal. Esta es la mejor semana para la realización de la ecografía 5D donde disfrutarás de ver la cara al bebé que con tantas ganas esperas.
– Semana 36-37: Realización de analítica del tercer trimestre y despistaje de presencia de estreptococo B mediante toma de exudado vagino-rectal. Ecografía para control de posición, crecimiento y bienestar fetal. Evaluaremos posibles riesgos del parto.
– Semana 38-40: Control con monitores y ecografía para cálculo de peso y bienestar fetal. Evaluar y programar, en casos necesarios, la inducción del parto.
En todas las visitas se hará un control de peso y tensión de la paciente, se resolverán dudas y se complementará el estudio con ecografía 5D sin coste adicional. Además, disponemos de una app gratuita en la que se pueden descargar todas las ecografías realizadas.